Ciudadanos en desacuerdo con que colegios retomen presencialidad en alternancia

Argumentan que no es una decisión oportuna debido a que la ciudad atraviesa un pico de contagios.


Redacción. Un frente común hicieron varios ciudadanos a través de las redes sociales tras conocerse que a partir de este lunes 19 de abril los colegios de Montería, a los que les fueron aprobados los protocolos para aplicar el modelo de alternancia, seguirán implementado la presencialidad.

Es decir, las instituciones educativas recibirán estudiantes de forma presencial de acuerdo con los cronogramas establecidos y los grados que previamente fueron avalados por la Secretaría de Educación Municipal.

Esta decisión no ha caído bien en gran parte la ciudadanía, las personas están en desacuerdo debido a que la ciudad atraviesa un pico de contagios por COVID-19 y varios indicadores de la pandemia se mantienen al alza.

Lea también  Montería habilitará 60 nuevas camas de UCI para pacientes Covid

Los ciudadanos argumentan que los estudiantes van a tener contactos unos con otros y será una situación difícil de controlar en las aulas, pese a los protocolos.

La Secretaría de Educación ha dicho que los colegios que desarrollen esta modalidad deberán extremar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

Asimismo, recomendó no ingerir alimentos durante las 4 horas en la que los estudiantes estarán dentro de la institución.



Join the Conversation

Join the Conversation