Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciudadanos denuncian cobro exagerado en tarifas de taxis en Montería

Montería. Son recurrentes las quejas de la ciudadanía por las altas tarifas que cobran algunos taxistas, que obvian el decreto que establece los precios e imponen costos elevados incluso a las carreras mínimas. La queja más frecuente es la de los estudiantes que aseguran que...


Montería. Son recurrentes las quejas de la ciudadanía por las altas tarifas que cobran algunos taxistas, que obvian el decreto que establece los precios e imponen costos elevados incluso a las carreras mínimas.

La queja más frecuente es la de los estudiantes que aseguran que por una carrera a la Universidad de Córdoba o a la UPB, ya están cobrando entre diez mil y doce mil pesos.

Ante esta situación, el Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, sostuvo que los usuarios deben exigirle al taxista, que muestre la tarjeta de control y verificar cuánto cuesta el servicio que ha solicitado.

Agregó que por decreto, la tarifa mínima en Montería es de “5.000 pesos y la máxima de $8.000; el cobro por hora en la ciudad es de 18 mil pesos y hay taxistas que cobran hasta 15 mil pesos por una carrera como si fuera una hora de servicio”, dijo.

Solo en esta semana 25 taxis han sido inmovilizados por no tener tarjeta de control al día.

Según el funcionario, el usuario no debe preguntarle al taxista ¿Por cuánto me lleva a tal sitio? Lo que debe es exigir la tarjeta de control y pagar lo que vale el servicio; si se siente víctima de un cobro exagerado debe tomar nota de la placa y número del vehículo para denunciar ante la empresa, para que esta pueda tomar correctivos, “de lo contrario el problema seguirá”.



¿Qué opinas de esto?