En Montería, la capital cordobesa, cinco parques infantiles se han convertido en un símbolo de abandono y olvido. Estas obras, que deberían ser espacios de diversión y esparcimiento para los más pequeños, han sido relegadas a un triste estado de abandono por administraciones pasadas.
La información la suministró Vilma Quiroz Alemán, gerente de la Auditoría Regional, quien lideró este miércoles 15 de mayo, la instalación del Plan de Participación Ciudadana con veedores y líderes seccionales.
Quiroz Alemán aseguró que estos parques, convertidos en “elefantes blancos”, están ubicados en el barrio P5, sur de la ciudad.
Añadió que, en lugar de cumplir su propósito original, estos parques han sido utilizados para actividades ajenas al disfrute infantil.
Ante esta problemática, la Auditoria General de la República lanzó una iniciativa llamada “Mi compromiso es mi territorio”, cuyo objetivo es fomentar el control social ciudadano sobre obras públicas inconclusas.
En este marco, se insta a la ciudadanía a denunciar estos casos y exigir la culminación de obras como, los parques infantiles.