Cinco clínicas de Montería con ocupación total en UCI Covid

Cinco de las 14 clínicas que tiene UCI para Covid han reportado la ocupación total de sus camas.


Montería. De las 14 clínicas que tienen habilitadas camas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, cinco de ellas reportan a corte del 23 de abril, un colapso total en la ocupación de las camas para esta patología.

La Sociedad Cordobesa de Cirugía vascular habilitó diez camas para COVID-19 y todas ya fueron ocupadas.

La Clínica Zayma también tiene ocupadas todas sus diez camas UCI para pacientes Covid, mientras que la Clínica Central llegó al tope de su capacidad al ocupar las seis camas UCI habilitadas.

La Clínica Evaluamos tiene tres camas de UCI habilitadas y todas están ocupadas, entretanto, la Clínica del Río de 12 camas que puso a disposición de pacientes Covid, todas están ocupadas.

Lea también  Sistema de energía prepagada se extendería a más sectores de la ciudad: Quintero

Hay otras clínicas muy cerca de llegar al tope de su capacidad entre ellas se encuentra la Clínica Montería que de diez UCI habilitadas nueve están ocupadas solo una queda disponible.

En la clínica IMAT de 34 camas UCI para pacientes con COVID-19, solo cinco tiene disponibles.

La Clínica Materno Infantil había declarado la semana anterior lleno total, liberó cuatro camas las cuales tiene disponibles de 17 instaladas.

Según cifras de la gerencia Covid de Montería, de 193 camas de UCI hay 148 ocupadas, quedan 45 camas disponibles para una ocupación UCI covid del 77%.



Join the Conversation

Join the Conversation