‘Cifras del DANE nos llenan de optimismo frente a la reactivación económica’: Ordosgoitia

El alcalde resaltó la reducción de 2.1 puntos porcentuales en la tasa de desempleo en la ciudad.


Montería.  Como optimista calificó el alcalde Carlos Ordosgoitia las mediciones sobre la tasa de desempleo en Montería reveladas por el DANE y que ubican a la capital entre las 10 ciudades del país con menor tasa de desocupación cerrando el 2020 con un 17.4%.

Aunque sigue siendo una tasa elevada, Montería fue una de las ciudades del país que más redujo el desempleo en 2.1 puntos porcentuales, atribuidos según el alcalde a la reactivación de sectores económicos como la construcción, el hotelería, restaurantes y al gasto público orientado a obras que generen empleo.

“Montería pasa del puesto 16 al top 10 de las ciudades con menor desempleo, eso es relevante, eso no llena de fe de esperanza y de optimismo en que podemos salir adelante y consolidar una muy buena ruta de recuperación económica”, enfatizó el mandatario local.

Lea también  Llegarán a Montería 1.242 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer para ‘primera línea’

El alcalde Carlos Ordosgoitia recordó que la recuperación económica de la ciudad debe seguir por esta línea sin descuidar la salud y pidió a ciudadanos, comerciantes, gremios y sector productivo, seguir aplicando protocolos.

Recordó que Montería en 2019 ya venía con una tasa de desempleo elevada y la pandemia terminó de alterar la dinámica del empleo en la ciudad, durante el aislamiento y el cierre prolongado de muchos sectores económicos se perdieron miles de empleos en Montería y la meta es recuperarlos.



Join the Conversation

Join the Conversation