Cifras de accidentabilidad en Montería obligan a un mayor compromiso ciudadano

Las víctimas fatales en siniestros viales en la ciudad vienen en un franco ascenso, el alcalde Carlos Ordosgoitia habló sobre el particular.


Montería. La posibilidad instalar en Montería cámaras de fotomultas para disuadir a los conductores de bajar la velocidad y disminuir así los accidentes de tránsito, ha dividido opiniones, un amplio sector las rechaza, mientras que otro las acoge, señalando que podrían ser una alternativa para hacer cumplir las normas que muchos conductores se pasan por la faja.

Las cifras de accidentabilidad en la ciudad vienen en un franco ascenso, el alcalde Carlos Ordosgoitia al hablar sobre el particular indicó que se requiere un mayor compromiso ciudadano para disminuir los índices de accidentalidad y muertes en siniestros.

Según el mandatario local, Montería viene en 2019 de registrar 54 muertes por accidentes viales, en 2020 la cifra se ubicó en 61 fatalidades, el año anterior subió a 67 y a la fecha la ciudad experimenta un 36% de incremento en los accidentes de tránsito.

Lea también  Este domingo se realizará la segunda versión del festival del tamal en Montería

“Estamos trabajando en conjunto la Policía Metropolitana y Tránsito, nuestro compromiso es velar por la seguridad ciudadana y requerimos mucha mayor colaboración de los actores viales para bajar estos indicadores”, afirmó el mandatario local.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Montería es muy frecuente que los actores viales no hagan caso a los semáforos, no respeten la prelación de las vías y sobrepasen los límites de velocidad establecidos.



Join the Conversation

Join the Conversation