Cierres viales en Montería por obra en colector de alcantarillado

Asimismo, se activará un contraflujo sobre la calle 41 entre carreras 6 y 4 para minimizar el impacto.


Montería afrontará desde el próximo lunes 12 de febrero cierres parciales y desvíos vehiculares en inmediaciones de la calle 41 entre carreras 4 y 5, producto del inicio de obras anunciadas por Veolia para la renovación de 20 pulgadas del colector de alcantarillado en ese sector.

La empresa de servicios públicos informó que la primera fase de esta obra implica el cierre total de la mencionada intersección en sentido oriente-occidente, afectando especialmente el flujo vehicular del barrio Laureles.

Asimismo, se activará un contraflujo sobre la calle 41 entre carreras 6 y 4 para minimizar el impacto. Los vehículos livianos provenientes de la carrera 5 deberán desviarse por la calle 40 hacia la carrera 7, mientras que camiones y vehículos pesados serán redirigidos desde la Avenida Circunvalar hasta la calle 44, con opción de retorno en la carrera 2.

Lea también  Carrera Imagínate del Imat se tomará las calles de Montería este domingo

Si bien se prevén complicaciones al tráfico, las autoridades hacen un llamado a la prudencia y la comprensión de la ciudadanía, en aras de permitir el avance de unas obras fundamentales para renovar infraestructura vital del sistema de alcantarillado en puntos neurálgicos del microcentro de la ciudad.

Los trabajos y desvíos anunciados por Veolia tendrán una duración preliminar de dos meses. La siguiente fase comprenderá el tramo de la calle 41 entre carrera 2 y Avenida Circunvalar, ampliando así la renovación de redes matrices hacia el norte del centro de Montería.