Cierres urbanos en barrios se definirán la próxima semana: alcalde Ordosgoitia

El mandatario municipal sostuvo que serán estrictos con el cumplimiento de estos cierres.


Montería. Los cierres focalizados en los barrios con más contagios de COVID-19 en Montería serán definidos la próxima semana, confirmó este lunes el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar esta medida de contención ante el incremento de casos y su nivel de criticidad.

Según Ordosgoitia se está avanzando en el mecanismo de intervención y de acuerdo a las particularidades de cada sector, para junto con la Policía Metropolitana de Montería y en caso de ser necesario el Ejército, realizar los controles.

El mandatario municipal sostuvo que serán estrictos con el cumplimiento de estos cierres urbanos y sólo en casos fortuitos se les permitiría a los ciudadanos desplazarse.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

La medida hace parte de una serie de acciones que las autoridades municipales implementarán para limitar la propagación del COVID-19.

“Para que las medidas sean efectivas requerimos del concurso de todos, ninguna medida que adoptemos será eficaz sin el compromiso de los ciudadanos”, acotó el alcalde.

Los cierres de fronteras urbanas iniciarán por los cinco barrios que más casos de coronavirus tienen confirmados en su orden: Canta Claro, La Granja, Nueva Esperanza, La Pradera y El Dorado, además de por aquellos donde haya más indisciplina ciudadana.



¿Qué opinas de esto?