Cierre para establecimientos que incumplan protocolos es de 3 a 10 días

La Policía Metropolitana acompañó a los funcionarios de la alcaldía, quienes durante el fin semana hicieron un recorrido por la ciudad.


Redacción. La Policía Metropolitana de Montería acompañó a los funcionarios de la alcaldía, quienes durante el fin semana hicieron un recorrido por la ciudad verificando los protocolos que deben aplicar los establecimientos que hacen parte del piloto de reapertura.

Durante la inspección, las autoridades cerraron 14 establecimientos nocturnos que no cumplían con las exigencias, esta suspensión temporal de actividades va de 3 a 10 días, según detalló el teniente coronel Jorge Arbeláez.

“Todo este fin de semana hemos trabajando articuladamente con la Alcaldía de Montería, se diseñaron una serie de planes en los cuales saleron todas las secretarías de las alcaldías en compañía de los hombres y mujeres de la institución”, sostuvo el teniente coronel.

Lea también  Toque de conciencia y no bajar la guardia frente al Covid-19: Ordosgoitia

Dentro de las faltas se encontraron el no portar tapabocas, exceder el número de personas permitidas por meses, lugares con poca ventilación, entre otras.

“El plan piloto está 3 sectores básicamente, sobre la 41 que es una avenida principal, sobre el sector del norte donde está una zona rosa y en algunas partes de sur de la ciudad. Hemos evidenciado que algunas personas no quieren cumplir las medidas de seguridad, hemos tenido inconvenientes con las personas que están afuera los establecimientos”, añadió la Policía.

Para el fin de semana de Halloween las autoridades de la capital de Córdoba contemplan ajustar medidas.



Join the Conversation

Join the Conversation