Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El cierre es ilegal, hay manos oscuras detrás de este atropello”: Rector de Unicjao

Elías Villalba, rector y representante legal de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao en Montería, rechazó el cierre adelantado este martes por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de la ciudad, ordenado por el Ministerio de Educación Nacional, e indicó que “es ilegal...


Elías Villalba, rector y representante legal de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao en Montería, rechazó el cierre adelantado este martes por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de la ciudad, ordenado por el Ministerio de Educación Nacional, e indicó que “es ilegal y que se está violando el debido proceso, porque no hay orden de cierre”.

Además hizo fuertes cuestionamientos, a lo que denominó “manos oscuras detrás del show mediático, que quiere dejar desprotegidos a 300 estudiantes de bajos recursos”.

Rector de Unicjao, Elías Villamil.
Rector de Unicjao, Elías Villamil.

Según explicó el rector , ya se envió al Ministerio de Educación los documentos requeridos para la certificación de dicha institución, y están a esperas de una aprobación, así mismo señalan que debió establecerse una consulta previa, para realizar el sellamiento, ya que sustentan “la Universidad es un territorio indígena, que debe ser respetado”.

Desde diciembre de 2015, el Ministerio de Educación Nacional ordenó el cierre de la Unicjao, argumentando que esta institución oferta programas de pregrado, e incluso maestrías y doctorados, sin la correcta certificación, ni los registros calificados.



¿Qué opinas de esto?