Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre parcial del puente metálico es indefinido

Montería | Como parte de las medidas preventivas, para evitar un mayor deterioro del puente metálico, el comité de riesgo municipal decidió cerrar temporalmente la importante estructura. La decisión fue tomada en la mañana de este miércoles 22 de abril, por causa del informe presentado...


Montería | Como parte de las medidas preventivas, para evitar un mayor deterioro del puente metálico, el comité de riesgo municipal decidió cerrar temporalmente la importante estructura.

La decisión fue tomada en la mañana de este miércoles 22 de abril, por causa del informe presentado por la concesión Vías de las Américas, en el que alertaban el posible colapso del mismo.

La medida fue aprobada por votación entre las autoridades participantes y se determinó cerrar parcialmente a partir de las 12 de la noche de hoy, para carros y vehículos de carga pesada.

“Se acordó que se hiciera un cierre parcial a partir de las 12 de la noche de ayer, pero solo hasta las 8:00 de la mañana de hoy se procede a desviar el tráfico, solo se permitirá el tránsito de peatones en bicicletas y motos”, indicó el Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia.

Así las cosas, por el puente metálico sólo podrán transitar motos, bicicletas y peatones, al respecto, el Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, aseguró en diálogo con el servicio informativo de Montería Radio 38 grados, que ahora se hace necesario diseñar un plan de movilidad.

“Se hace necesario rediseñar las rutas de transporte urbano, hacer un plan de tráfico que nos ayude a evitar que el caos sea mayor, pues el puente de la 41 será el único modo para que vehículos puedan pasar de una margen a otra. Una vez tengamos el plan de tránsito lo daremos a conocer”, expresó Cordero.

A su turno, el secretario de infraestructura Joaquín Esquivia, reveló que el informe entregado por el consorcio Vías de las Américas plantea una situación de riesgo inminente y para evitar cualquier problema se determinó el cierre parcial y restringir el tránsito de vehículos.

“Determinamos eso pues es un puente transitado, el mensaje que he dado es que Vías de la Américas, son los responsables del mantenimiento del puente, y deben tomar las acciones necesarias para evitar que se deteriore aún más, ellos dirimirán con la ANI a quien le corresponde pagar”, sostuvo Esquivia.

Añadió que la ANI analizará y evaluará el informe de Vías de las Américas, pues no están de acuerdo con todo lo que mostró dicho concepto técnico.

“En 15 días la ANI se pronunciará, ellos harán una revisión técnica del informe, y darán un concepto final para saber si se cierra de forma total el puente”, expresó.



¿Qué opinas de esto?