Cierre del Mercado del Sur era necesario y comerciantes lo han entendido: alcalde

En días pasados practicaron 85 pruebas rápidas a los comerciantes y el 20% de esas arrojaron resultados positivos.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, conversó con LARAZÓN.CO sobre el cierre por cinco días del Mercado del Sur con el propósito de limitar la propagación del COVID-19 en la central de abastos.

La alcaldía en días pasados practicó 85 pruebas rápidas a los comerciantes y el 20% de esas arrojaron resultados positivos por lo que se ordenó una PCR confirmatoria.

Ante este panorama, Ordosgoitia señaló que el cierre era necesario, además, indicó que los comerciantes recibieron de buena forma la medida.

“Se hizo una muy buena intervención y los comerciantes estaban inclusive tranquilos, se veían bien, decían que esto era necesario y que había que hacerlo. Las medidas se están tomando en tiempo real mirando las estadísticas, mirando cómo ha evolucionado poco a poco la enfermedad”, dijo el mandatario.

Lea también  En Montería más de 6.300 personas en aislamiento: 2.290 esperando resultados

El alcalde aseguró que las próximas semanas serán importantes en cuanto al avance del coronavirus, por ello el ajuste a medidas como el pico y cédula y la suspensión del parrillero en motocicletas.

“Estamos con un acompañamiento efectivo del Ministerio de Agricultura con la experiencia que han tenido en Corabastos y otras ciudades del país, donde se le va a dar seguridad, tranquilidad, no sólo los comerciantes y vendedores, sino también al usuario que frecuenta el Mercado del Sur”, añadió.

Se prevé que este centro de abastos estará cerrado hasta el próximo domingo 12 de julio, mientras tanto la alcaldía vigila la medida con el apoyo del Ejército y la Policía.

Lea también  Medidas ayudaron a bajar nivel de criticidad en la red hospitalaria: alcaldía

 



¿Qué opinas de esto?