“Cierre de oficinas obedece a un tema de prevención”: Nueva EPS

La entidad respondió a las denuncias hechas por adultos mayores y otros usuarios, quienes señalaron que no les estarían brindando los medicamentos necesarios para los tratamientos.


Redacción. Nueva EPS respondió tras las denuncias hechas por adultos mayores y otros usuarios, quienes señalaron que la entidad no les estaría brindando los medicamentos necesarios para los tratamientos.

Estas personas expresaron que la página virtual de la EPS no funciona y que en las oficinas solo atienden los vigilantes.

Sin embargo, Nueva EPS indicó que desde el inicio de la cuarentena estableció distintos canales de atención para garantizar la atención durante la emergencia.

Además, sostuvo que el cierre de oficinas se debe a un tema de prevención.

“Frente al cierre de oficina nos permitimos aclarar que la decisión obedece a un tema de mitigación de riesgo y prevención para los afiliados y colaboradores, teniendo en cuenta el alto número de visitantes a diario la decisión fue cerrar de manera temporal y establecer contacto a través de la oficina de atención virtual”, explicó.

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Nueva EPS dijo que los canales de atención se encuentran funcionando de manera normal a tal punto que desde el inicio de la emergencia se han garantizado a nivel nacional más 1.200.000 visitas en las plataformas digitales, generando 260.000 autorizaciones, más de 8.000 radicaciones de incapacidades y 300.000 respuestas a usuarios a través de chat en línea.

“Invitamos a todos los afiliados a utilizar los canales de atención no presencial y ante cualquier duda e inquietud pueden comunicarse a través de las líneas de atención a nivel nacional 01 8000 95 44 00 para el Régimen Contributivo y 01 8000 95 22 00 para el Régimen Subsidiado”, puntualizó la entidad.


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