Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre de negocios por no poseer uso del suelo, a debate en el Concejo

Los cierres de los establecimientos fueron ordenados por la Procuraduría y están siendo aplicados por la inspección de Policía.


Montería. Este 9 de octubre en el Concejo de Montería se debatirá el cierre de algunos negocios que violan el Plan de Ordenamiento Territorial por no poseer el uso del suelo y se analizarán las posibles medidas jurídicas que permitan posponer la sanción definitiva hasta ajustar el POT.

» Contexto: ‘Uso del suelo debe solicitarse antes de establecer los negocios’: Planeación

Liliana Yúnez Luqueta, presidenta del Concejo, aseguró que al debate fueron invitados voceros de los comerciantes afectados, además de los funcionarios de las Secretarías de Hacienda, Planeación, gobierno y la Oficina Jurídica de la Alcaldía.

De acuerdo con la presidenta del cabildo, se busca un punto de entendimiento y concretar la ruta jurídica que permita a los comerciantes continuar con su labor y no poner en riesgo miles de plazas de empleo en la época de mayor dinamismo.

Los cierres de los establecimientos fueron ordenados por la Procuraduría y están siendo aplicados por la inspección de Policía, lo cual generó serios reclamos por parte del sector comercio de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?