Cierre preventivo de un carril de la Calle 27, frente a casa impactada por camión de basuras

Montería. La Secretaría de Gobierno Municipal hizo efectiva la orden de cierre de un carril de la calle 27 a la altura de la carrera quinta, frente a la vivienda que sufrió daños estructurales por el camión recolector de basuras que se estrelló contra la fachada. Salim Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal, anunció que el cierre es temporal y preventivo, pues la vivienda impactada, es una de las más antiguas de la ciudad, por lo que existe un riesgo mayor de...


Montería. La Secretaría de Gobierno Municipal hizo efectiva la orden de cierre de un carril de la calle 27 a la altura de la carrera quinta, frente a la vivienda que sufrió daños estructurales por el camión recolector de basuras que se estrelló contra la fachada.

Salim Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal, anunció que el cierre es temporal y preventivo, pues la vivienda impactada, es una de las más antiguas de la ciudad, por lo que existe un riesgo mayor de que a causa del impacto su estructura haya quedado considerablemente debilitada.

La empresa Servigenerales, aseguró por su parte que en reunión con el comité de riesgo determinaron que no hay riesgo inminente de colapso, sin embargo, las autoridades tomaron la medida preventiva.

Lea también  Plan de Alternancia en I.E de Montería debe estar listo para el 30 de diciembre

“Nosotros hicimos un comité de riesgo, y se determinó cerrar solo una calzada para evitar que la vibración de los carros pueda colapsar esta casa que incluso es patrimonio cultural de la ciudad, el cerramiento permanecerá haya o no haya riesgo y hasta que se realicen los trabajos de restauración”, dijo Ghisays.

El funcionario instó a las partes involucradas en el accidente darle celeridad a los trabajos de restauración, pues el “litigio de hacer cumplir las pólizas de riesgo y ver quien tuvo la culpa, puede ser muy demorado”.

Por lo pronto las autoridades invitaron a los peatones a ser prudentes, y  evitar cruzar por el andén hasta tanto no se determine el futuro de la estructura afectada.



Join the Conversation

Join the Conversation