Cien nuevos casos: Montería registra este viernes su cifra más alta de contagios

Con esto 100 nuevos casos Montería completa un total de 778 casos confirmados del nuevo coronavirus.


Montería. La capital del departamento de Córdoba reportó este viernes 10 de julio su cifra más alta de contagios con un centenar de nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud.

Con esto 100 nuevos casos Montería completa un total de 778 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Se trata de la cifra más alta de contagios notificadas en un mismo reporte para la capital del departamento que por lejos es el municipio de Córdoba con más contagios a la fecha.

De igual forma para Montería se reportaron este viernes 16 nuevos fallecimientos por causas asociadas al COVID-19. Así las cosas, el municipio acumula un total de 58 fallecimientos y más de 125 recuperados.

Lea también  Obras de Businú iniciarán en el segundo semestre: confirma alcalde

Debido al significativo incremento de casos la capital de Córdoba anunció en los últimos días una serie de medidas para tratar de contrarrestar la acelerada expansión del virus, entre ellas el toque de queda con ley seca durante este fin de semana.

Montería empezó a aplicar testeo masivo a motociclistas y mototaxistas, cerró por espacio de cinco días en Mercado del Sur que se estaba convirtiendo en un foco de expansión del COVID-19 y prohibió por cinco días la circulación de motocicletas con parrillero en el área urbana del municipio.

Precisamente este viernes estuvo en la ciudad el presidente Iván Duque acompañado del Ministro de Salud Fernando Ruiz y se instaló un puesto de mando unificado para hacer seguimiento al avance de la pandemia y la ocupación de camas UCI.



¿Qué opinas de esto?