Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cien mil árboles es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos”: Alcalde de Montería

Desde este sábado, inició la siembra de árboles, que proyecta un total de 100 mil especies nativas y frutales en toda la ciudad de Montería; proyecto liderado por el alcalde Marcos Daniel Pineda quien a través del programa Montería Ciudad Verde busca la sensibilización de...


Desde este sábado, inició la siembra de árboles, que proyecta un total de 100 mil especies nativas y frutales en toda la ciudad de Montería; proyecto liderado por el alcalde Marcos Daniel Pineda quien a través del programa Montería Ciudad Verde busca la sensibilización de todos los monterianos para que fomenten la preservación y conservación del ambiente,impulsando la participación activa desde sus casas, escuelas y la vinculación de todas las organizaciones tanto públicas como privadas, para sembrar “árboles que dan vida, y serán el mejor legado para nuestros hijos”.

Así lo ratificó el alcalde de la ciudad, durante el acto de lanzamiento de esta valiosa iniciativa, que se realizó en la Avenida de la Ciudadanía, en la calle 35 con avenida Circunvalar, en donde además se dieron cita estudiantes del colegio Nacional “José María Córdoba”, miembros de la comunidad y de organizaciones como Asofrucol y Ganacor, además de las directivas de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), quienes respaldan el proyecto.

Igualmente destacó que “la mejor manera de construir ciudad es rescatando la naturaleza, convivir con ella, y contribuir desde cada uno, a mitigar el impacto del calentamiento global, para heredarles a nuestros hijos una mejor ciudad, una ciudad verde”.

Wadith Manzur, director del programa Montería Ciudad Verde, explicó que la meta es completar la siembra de los 100 mil árboles, o incluso superarla en el plazo del período de la administración actual, sin embargo resaltó que con la ayuda y el compromiso de todos los ciudadanos, “se puede alcanzar en el mediano plazo, ya que estamos convencidos que con todos los sectores, organizaciones, Instituciones Educativas y comunidad en general pueden apoyar la siembra de un árbol en cualquier lugar de Montería”.

Diferentes organizaciones y sectores de la ciudad, firmaron el acta de compromiso para cumplir la meta que establece la iniciativa, la cual establece recorridos por todos los barrios de la ciudad, en donde la comunidad participe activamente en la siembra y mantenimiento de los árboles.



¿Qué opinas de esto?