Choque entre Urbaser y Superservicios por devolución de cobros no autorizados

Urbaser cuestionó lo informado por la Superservicios, señalando que no hay lugar a una devolución vía tarifa a los usuarios de Montería, porque no superaron los topes tarifarios.


Montería. La empresa Urbaser deberá devolver a los usuarios los cobros no autorizados realizados a través de la tarifa de aseo entre julio de 2017 y abril de 2021, informó este viernes la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios al entregar los resultados de un control tarifario aplicado a esta empresa , si embargo, la compañía aludida calificó la información de imprecisa y objetó varios apartes.

Según la Superservicios, Urbaser aplicó de manera incorrecta la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico “e incluyó cobros no autorizados en el incentivo a la regionalización que impacta el costo de disposición final de los prestadores que atienden en Córdoba”.

Asimismo, la Superintendencia identificó presuntos errores de cálculo en el valor base de remuneración de la actividad de aprovechamiento durante el mismo periodo evaluado, situación que deberá ser aclarada y soportada por la compañía Urbaser.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Según la Superservicios en los demás componentes de la tarifa del servicio público de aseo no se evidenciaron valores que superen los máximos permitidos.

Al respecto de este pronunciamiento la compañía Urbaser se defendió, indicando que hay imprecisiones en lo informado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y que la diferencia de la cual se habla es desde tan solo $450.000 que ya fueron devueltos al prestador.

Según Sandra Regino Chejne, gerente de Urbaser, la información expresada por la Superservicios genera falsas expectativas en los usuarios, toda vez que ellos no deberán hacer ningún tipo de devolución a los clientes en Montería, porque no se superaron los topes máximos establecidos.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

En cuanto al incentivo de regionalización del que habla la Superservicios, aclaró Urbaser que solo afecta a clientes de los prestadores que disponen sus residuos en el relleno sanitario Loma Grande, es decir, municipios diferentes a Montería y la diferencia es muy mínima que no alcanza ni el medio millón de pesos, los cuales ya fueron reintegrados al prestador afectado.

La empresa acudirá a las vías legales para que la Superservicios rectifique la información entregada y aclare que no hay lugar a la devolución de recursos vía tarifa.



Join the Conversation

Join the Conversation