Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con “Cháchara” estudiantes pueden mejorar sus habilidades de lectura y escritura

Profesores de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, han puesto en marcha la estrategia extracurricular, “La Cháchara”, la cual consiste en 4 módulos a través de los cuales se les ayuda a los estudiantes, a despertar el amor por la lectura, desde sus propias experiencias,...


Profesores de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, han puesto en marcha la estrategia extracurricular, “La Cháchara”, la cual consiste en 4 módulos a través de los cuales se les ayuda a los estudiantes, a despertar el amor por la lectura, desde sus propias experiencias, gustos, aficiones, y habilidades.

lachachara2Así lo explicó la comunicadora social y periodista Rossana Vergara, quien en conjunto con el docente Harvey Murcia, expusieron las características, y campos de acción del proyecto, durante un conversatorio previo a la apertura de  la 1era Feria de la Lectura de Montería, “Un Río de Libros”, que se realiza  desde hoy hasta el domingo 23 de octubre en el Centro Comercial Buenavista.

La Cháchara, motiva a los estudiantes a acercarse al mundo de la literatura, a través de reflexiones sobre temas de su interés, con el fin de detectar sus fortalezas y aplicarlas tanto en la escritura como en la lectura, de una forma entretenida, jocosa, y sobre todo, por gusto, y no por obligación.

Igualmente, “se saca provecho” de las nuevas tecnologías, y se aplican estrategias vinculantes, que contribuyan a mejorar las dificultades que se identifiquen, con el propósito de que se puedan aplicar dichas habiliades en el estudio de las diferentes áreas del conocimiento en la escuela, la Universidad y con la garantía de que serán aprendizajes que permitirán seguir cosechando saberes durante toda la vida.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?