“Cerro a la Lata”, Festival de Arte que busca convertir en referente turístico un sector de Montería

Se intervendrán 32 casas, fachadas y otros espacios de la empinada calle 5 del bario Alfonso López sur de la capital cordobesa.


Montería. El primer festival de arte y muralismo que lleva por nombre ‘Cerro a la Lata’ se llevará a cabo en Montería del 25 al 30 de julio, en el cual se intervendrán 32 casas, fachadas y otros espacios de la empinada calle 5 del barrio Alfonso López (El Cerro).

Más de 100 familias que habitan en dicho sector, serán las beneficiarias de este proyecto con el que se busca impulsar su economía y que los propios y visitantes conozcan un colorido sector ubicado al sur de la ciudad.

El Festival nace de la articulación de iniciativas entre la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía CPCC y el colectivo Mooral Montería, con el patrocinio de Centro Pinturas, Poder Juvenil Agenda Nacional de Juventudes, Marcela Doria Garcés Chef Investigadora, Carlos Romero Construcción y Remodelación, Paintball Montería, Suministros Médicos, Gretta Concep y Megacolegio Los Nogales, con el apoyo del Movimiento Nacional de Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, Consejo Municipal de Juventud Montería, Nimá Artesano, Oficina De Juventudes de Montería, Red de Jóvenes de Ambiente, Urbaser y la Secretaría Departamental de Juventud.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

Desde las directivas invitan a los monterianos para que se vinculen al Festival con donaciones para apoyar el arte, la cultura y la iniciativa.



Join the Conversation

Join the Conversation