Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerrarán planchones que no cuenten con las normas de seguridad exigidas

Montería. Aquellos planchones que no cumplan las normas de seguridad exigidas por el inspector fluvial, autoridad avalada por el ministerio de transporte nacional, serán cerrados; así lo confirmó el secretario de gobierno municipal José David Berardinelli. La medida será tomada luego del episodio del pasado...


Montería. Aquellos planchones que no cumplan las normas de seguridad exigidas por el inspector fluvial, autoridad avalada por el ministerio de transporte nacional, serán cerrados; así lo confirmó el secretario de gobierno municipal José David Berardinelli.

La medida será tomada luego del episodio del pasado 20 de Mayo, en donde el planchón que funciona frente a la calle 26 y que transportaba aproximadamente 30 personas se hundió al llegar al extremo derecho del Río Sinú, cuando una de las canoas que lo sostiene se rompió al chocar con un tronco, ninguna de las personas resultó herida porque lograron descender a tiempo.

Este hecho prendió las alarmas en las autoridades locales, quienes realizaron un comité de riesgo, luego del cual se le solicitó al comandante del cuerpo de bomberos de Montería, Capitán Jorge Arbeláez, quien hará un análisis de riesgo a los 28 planchones que funcionan sobre el Río Sinú en la ciudad de Montería.

Los resultados del informe serán enviados al inspector fluvial designado por el ministerio de transporte para que tome la decisión de cerrar aquellos planchones que no cuenten con las normas de seguridad requeridas.



¿Qué opinas de esto?