Ceremonias religiosas en templos permitidas con aforos, procesiones no: Alcaldía

Bajo estas condiciones se podrán realizar ceremonias litúrgicas en templos durante la Semana Santa en Montería.


HTML5 logo

Montería. La Alcaldía de Montería a través del secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, explicó que los celebraciones religiosas y litúrgicas dentro de los templos están permitidas manteniendo un aforo del 35% de la capacidad, sin embargo, las tradicionales procesiones no podrán realizarse porque implican aglomeraciones.

“Me han preguntado mucho por el tema de las iglesias y tengo que decirles que las ceremonias de Semana Santa están permitidas como los cultos y eventos religiosos pero única y exclusivamente al interior de los templos,” dijo el funcionario municipal.

Con la Diocesis de Montería hubo importantes acercamientos para coordinar todo lo relacionado con los eventos religiosos durante la Semana Mayor y entre esos aspectos la importancia de garantizar el cumplimiento del aforo máximo permitido.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

El jefe de la cartera de Gobierno pidió a la feligresía previamente agendar su asistencia a las ceremonias litúrgicas y a las iglesias se solicitó garantizar la ventilación de los templos, teniendo todas las puertas y ventanas abiertas para que el aire circule.

De igual forma instaron a la Diócesis a promover los actos religiosos de culto a través de la virtualidad.

Durante las ceremonias en los centros de culto los feligreses deberán utilizar el cubrebocas de forma permanente, cubriendo nariz y boca, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre cada persona, a la entrada deberá ubicarse alcohol glicerinado o gel antibacterial para la higienización de las manos.



Join the Conversation

Join the Conversation