Cerca del 75% del microempresariado en Montería es población informal

Así lo expresó Fredy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico del municipio.


Redacción. Al hablar sobre el desempleo en la ciudad que en la actualidad se ubica en un 22.1%, Fredy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería, aseguró la alcaldía es consciente de cómo está la vocación productiva en la capital de Córdoba.

El funcionario aseguró que Montería no es una ciudad de grandes industrias.

De acuerdo con Sánchez, el municipio está compuesta en un 94% por micro empresariado y de ese total cerca del 75% sería población informal.

“Tenemos un gran reto de generar un éxodo, una migración de esa población informal hacia la formalidad y que realmente puedan aportar al Estado y al municipio y que sepan que formalizarse no siempre hay que satanizarlo, sino que también tiene sus beneficios”, dijo el director de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería.

Lea también  Montería: calendario académico del 2021 se prevé que empiece el 1 de febrero

El funcionario dice que la alcaldía está focalizando tanto a población formal como informal para brindarles apoyo.

Además de reconocerlos estamos dedicados a saber que esa es nuestra vocación del tejido productivo, con ellos es que hay que realmente trabajar para poder empujarlos”, agregó.

La administración local reconoce que las cifras de desempleo son alarmantes, pero esperan combatirlas con el proceso de reactivación.



Join the Conversation

Join the Conversation