Cerca de firmarse acuerdo entre Urrá e indígenas que permanecen en sede la empresa

La Defensoría del Pueblo es mediadora entre la empresa Urrá y la comunidad emberá katío.


Redacción. La Defensoría del Pueblo es mediadora entre Urrá y la comunidad indígena emberá katío que se encuentra en la sede de la empresa en Montería.

Según informó a este medio el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno, este domingo habrá una segunda reunión entre la Defensoría y los indígenas para coordinar lo que será el regreso de esta comunidad al Alto Sinú cordobés.

Es de recordar, que los indígenas están apostados en la sede de Urrá desde hace más de ocho meses exigiendo respeto al territorio, mejores garantías e inversión en materia de salud, educación y vías.

“El defensor del Pueblo puso a todo su equipo e hicieron una reunión y hoy habrá una segunda reunión, creo que con esa reunión podemos esquematizar lo que sería el regreso de esa comunidad atendiendo un compromiso que se debe firmar entre Urrá y esa comunidad. Ya los compromisos con las entidades territoriales están”, expresó el secretario de Gobierno de Montería.

Lea también  ‘En la Ronda del Sinú de Occidente se respetará el arbolado existente’: Planeación

Este mismo domingo ya se registró el regreso de más de 400 indígenas, que se encontraban en el parque central de Montería, a sus resguardos en Tierralta.



Join the Conversation

Join the Conversation