Cerca de $9.000 millones costará el pago de los servicios públicos: alcalde

El Gobierno de Montería espera que las empresas a partir del 11 de mayo estén listas para hacer los trámites internos de pasar el cobro a la alcaldía.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, habló sobre el pago total de los servicios de agua, aseo y alcantarillado por dos meses para los estratos 1 y 2 del municipio.

El mandatario señaló que cerca de 9.000 millones de pesos costará asumir la factura de los 3 servicios.

“Son aproximadamente 9 mil millones, estamos ya consolidando la cifra, el 10% de este valor lo van a asumir las empresas de servicio público. En ese sentido estamos hablando de unos $8.100 millones aproximadamente”, dijo Ordosgoitia.

El Gobierno de Montería espera que las empresas a partir del 11 de mayo estén listas para hacer los trámites internos de pasar el cobro a la alcaldía. Las facturas generadas previas al anuncio deben cancelarse.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

“Sobre los usuarios que ya recibieron facturas, el beneficio les llegará a partir de la siguiente y por 2 meses. La factura llegará informando que el valor a pagar es cero”, agregó el alcalde.

La mitad de la inversión se pagará inmediatamente con recursos de rentas de destinación específica que reorientó el municipio amparados en el decreto 461 de 2020 del Gobierno Nacional y el 50% restante, la alcaldía lo financiará a 36 cuotas, sin intereses mediante un convenio con Findeter.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?