Cerca de 800 uniformados acompañaron la movilización social en Montería

Durante esta protesta no se reportaron inconvenientes que alteraran el orden público.


Redacción. Varios grupos gremiales realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad de Montería, en respaldo a la jornada de Paro Nacional convocada para este 28 de abril.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, indicó que fueron cerca de 800 uniformados de la institución, los que acompañaron la movilización para garantizar el orden y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

“Estamos garantizando la protesta pacífica, tenemos un dispositivo de nuestra policía Metropolitana, no son del Escuadrón Móvil Antidisturbios, están preparados en derechos humanos para acompañar este tipo de marchas. Son más o menos unas 800 personas en donde hay 200 motocicletas, 200 vehículos y 60 bicicletas que hacen el recorrido por la ciudad hasta llegar a la Plaza María Varilla”, dijo.

Lea también  Prevén realizar fase de estudios del plan maestro de drenaje de Montería

De acuerdo con el coronel Montenegro, este dispositivo estuvo complementado con un Puesto de Mando Unificado en el que se vigilaba, mediante drones, el transcurrir de la jornada.

Asimismo, destacó que el comportamiento ciudadano en esta primera protesta fue el esperado, pues no se reportaron inconvenientes que alteraran el orden público.



Join the Conversation

Join the Conversation