Cerca de $600 millones invierte Montería para fortalecer la educación inclusiva

Son alrededor de 1.300 estudiantes en condición de discapacidad los están matriculados en Montería.


HTML5 logo

Redacción. Cerca de 600 millones de pesos están siendo invertidos para fortalecer la formación académica inclusiva en Montería, así lo informó el secretario de Educación municipal, Óscar González.

De acuerdo con el funcionario, son alrededor de 1.300 estudiantes en condición de discapacidad los que se encuentran matriculados en las diferentes instituciones educativas del municipio.

En aras de garantizar la permanencia en el sistema educativo de este grupo poblacional, en la ciudad han sido contratados 15 docentes que apoyan los procesos académicos que actualmente se desarrollan bajo la modalidad de alternancia.

“Son alrededor de 1.300 estudiantes en condición de discapacidad que tenemos matriculados en diferentes instituciones educativas, se está haciendo una inversión de casi 600 millones de pesos en contratación de ese personal de inclusión. Son 15 profesionales que tenemos contratados para que estén trabajando de la mano con estos estudiantes, que están algunos desde casa y otros desde los colegios”, sostuvo González.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

El jefe de esta cartera también se refirió a la contratación de intérpretes, asegurando que “debemos seguir fortaleciendo la educación de esta población tan importante para el municipio de Montería”.

Tal y como lo señaló González, estas acciones se constituyen como estrategias para que esta población obtenga educación de calidad. Asimismo, se espera que el Ministerio de Educación continúe apoyando la capacitación de los profesionales contratados para mejorar el servicio educativo incluyente.



Join the Conversation

Join the Conversation