Cerca de 500 hogares monterianos se beneficiarán con el mejoramiento de viviendas

Los beneficiarios serán escogidos a través de un proceso de convocatorias, que iniciará una vez se adjudique la interventoría de las obras.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, aseguró que al menos 500 hogares monterianos se beneficiarán con trabajos de mejoramiento de vivienda.

El funcionario explicó que el proyecto ya fue adjudicado, sin embargo, se está a la espera de la contratación de la interventoría que dará pie al inicio de las obras, previsto para el mes de mayo.

“Ya se encuentra adjudicada la obra de este proyecto, se espera que se adjudique la interventoría y para el mes de mayo, estaremos articulándonos para hacer las intervenciones en las viviendas que tanto necesitan tener unos índices mínimos de calidad y la adecuación en su infraestructura”, dijo Quintero.

Lea también  Unisinú en alianza con Cobiscorp para captar talentos del programa Ingeniería de Sistemas

Asimismo, el jefe de la cartera de infraestructura municipal señaló que los beneficiarios serán escogidos a través de un proceso de convocatorias, que se realizará una vez quede adjudicada la interventoría de la obra.

“Va a ser un proceso abierto donde todos los ciudadanos que cumplan los requisitos puedan participar y postularse, posteriormente haciendo esa revisión desde la secretaría de Infraestructura, con el apoyo de la Oficina de Vivienda, se garantizará de que en realidad estos mejoramientos lleguen a las personas más necesitadas”, puntualizó.

Además de ello, Quintero sostuvo que desde la cartera que dirige, también se adelantan labores que apuntan a la titulación y adquisición de vivienda propia. Este último, en articulación con el programa del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto


Join the Conversation

Join the Conversation