Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

Mediante la estrategia Prevenir, se busca llevar casa a casa la vacunación contra estas enfermedades.


Redacción. En Montería todavía hay un grupo significativo de menores entre los 1 y 10 años que no han recibido su dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola.

De acuerdo con la gerente regional de la EPS Mutualser, Sandra Meléndez, del número de niños y niñas pendientes por vacunar por parte de esta entidad, aún faltan cerca de 4.000.

“Sigue quedando un rezago de niños pendientes por vacunar contra el Sarampión y la Rubeola. En Montería nos pueden estar faltando unos 4.000 niños de 22.000 que teníamos, pero a esos 4.000 hay que buscarlos”, señaló.

En este sentido, la directiva indicó que la EPS se ha vinculado a la estrategia municipal Prevenir, con el fin de llevar la vacunación contra estas enfermedades casa a casa.

Lea también  Por decreto Montería restringió el uso de pólvora en festividades navideñas

“Estamos de la mano con la estrategia Prevenir todos los días. En todos los puntos de vacunación que tiene la E.S.E Vidasinú están también disponibles los biológicos”, precisó.

En el caso específico de Mutualser, durante las jornadas de intensificación que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, para ampliar la cobertura de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, se dispuso de 25 equipos vacunadores.



Join the Conversation

Join the Conversation