Cerca de 10 mil estudiantes regresarán a clases presenciales el 1 de febrero

Las escuelas contarán con el apoyo de las autoridades sanitarias para la implementación de los protocolos de bioseguridad.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el secretario de Educación de Montería, Óscar González, aseguró que cerca de 10 mil estudiantes de grados 10º y 11º de instituciones educativas oficiales del municipio, regresarán a clases presenciales el 1 de febrero de 2021, bajo la modalidad de alternancia.

Se trataría entonces de 61 centros educativos oficiales y 3 megacolegios, entre las zonas rurales y urbanas, los que implementarían su plan de alternancia.

“En total son 61 instituciones educativas que tenemos, más tres megacolegios, serían 64 instituciones educativas. Estamos hablando de cerca de 10 mil estudiantes de 10º y 11º que van a regresar a diferentes instituciones educativas, tanto en la zona urbana como en la rural”, afirmó González.

Lea también  Policía halló caleta con armas de fuego y capturó cuatro personas

De acuerdo con el funcionario, las escuelas contarán con el apoyo del ministerio de Salud, las secretarías de Educación y Salud municipales y el Comité de Alternancia, para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Es válido mencionar que, de acuerdo con lo establecido hasta la fecha, el 1 de febrero de 2021, los estudiantes de grados 10º y 11º de colegios públicos regresarán a las aulas.

Del mismo modo se espera que, para el segundo trimestre del próximo año, retornen los grados que integran la básica secundaria, esto último dependiendo del comportamiento de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation