Centros comerciales son responsables del control de aforos: secretario de Gobierno

Se conoció que hay un equipo interdisciplinario que tiene la función de verificar la adopción de los protocolos de bioseguridad.


HTML5 logo

Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, precisó que los centros comerciales son los responsables de garantizar el cumplimiento de las medidas que fueron decretadas por la administración local.

De acuerdo con el funcionario, se dispuso de un equipo interdisciplinario que tiene la función de verificar, de manera aleatoria, la adopción de los protocolos de bioseguridad en espacios como gimnasios y restaurantes, que se caracterizan por el tráfico constante de personas.

En este sentido, Moreno insistió en que los centros comerciales cuentan con zonas de esparcimiento y áreas comunes, por lo que deberán tener claridad en cuanto al número de personas que ingresan, con el fin para garantizar el distanciamiento físico dentro del establecimiento.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Montería este viernes

“Los centros comerciales son los responsables del cumplimiento del aforo. El centro comercial debe garantizar con su personal de guardia, que las personas que están ingresando estén siendo contabilizadas y así poder garantizar que la circulación permita el distanciamiento entre una y otra persona”, dijo.

“Hay unos subespacios, que son las zonas que uno encuentra dentro del centro comercial, que son de esparcimiento o de encuentro, donde se ven plazoletas o asientos, también hay una garantía de que debe haber un registro en ese espacio”, agregó.

Finalmente, el secretario aseguró que actualmente se está  haciendo seguimiento al cumplimiento de medidas como pico y cédula, distanciamiento, control de aforo y habilitación de puntos de desinfección.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%


Join the Conversation

Join the Conversation