Centros comerciales no podrán abrir hasta no hacerle verificación: alcalde

La apertura de estos establecimientos deberá ser gradual, responsable y segura.


Montería. En la nueva fase del aislamiento preventivo obligatorio en el país, el presidente de la República, Iván Duque, les dio la potestad a los mandatarios locales de ajustar los nuevos principios que van a regir desde el primero de junio.

En esta nueva etapa, se permitirá que abran sus puertas otros establecimientos de comercio en la búsqueda de seguir reactivando la economía.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que en la ciudad podrán retomar labores los centros comerciales, las peluquerías y los centros de estéticas, pero esta debe ser una apertura gradual, responsable y segura tras pasar la verificación el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

“Estaremos verificando en los centros comerciales de la ciudad, los protocolos de bioseguridad que han preparado para la apertura gradual, responsable y segura. No podrán abrir hasta tanto hagamos la verificación. El aforo no debe superar el 30%”, señaló el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, la apertura de estos nuevos sectores que se suman al de construcción, manufactura y automotriz, implica la circulación de más persona, por ello se vigilará el uso del tapabocas obligatorio, el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad, que son claves para disminuir riesgo de contagio del coronavirus.

 



¿Qué opinas de esto?