Centros Comerciales de Montería registraron más de 9500 visitantes en su reapertura

Según la Alcaldía, gracias a los protocolos de seguridad hubo cumplimiento del uso del tapabocas y distanciamiento físico.


Montería. Concurrido fue el primer día de reapertura de los centros comerciales en la ciudad de Montería, reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar en diálogo con LARAZON.CO que más de 9500 personas visitaron esos establecimientos.

El centro comercial Buenavista que tiene capacidad total de 16 mil personas, solo puede albergar un aforo máximo permitido del 30% y este 1 de junio ingresaron 2247 personas.

“Hubo un pico en un horario establecido de las 2:00 de la tarde cuando estaban 521 personas y de los 107 locales que alberga 40 abrieron operaciones, seis con servicios a domicilios”, dijo el alcalde.

Por su parte, Alamedas centro comercial recibió un total de 3958 personas, de sus 180 locales al menos 40 restablecieron operaciones comerciales.

Lea también  Se elevó a 209 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Para el caso del centro comercial Nuestro Montería, solo 10 locales restablecieron atención y recibieron a al menos 2900 visitantes, a su turno el Place Mall reabrió siete locales y recibió aproximadamente 489 personas.

“Es importante resaltar que la ciudadanía en el primer día de reapertura de los centros comerciales acató las normas establecidas y obligatorias como el uso del tapabocas, el distanciamiento social e hicieron uso de los diferentes puntos de desinfección instalados”, agregó Ordosgoitia.

En total fueron cuatro los centros comerciales en la ciudad que iniciaron reapertura activando un total de más de 400 plazas de trabajo.

Ahora el Grupo Especial de Vigilancia, GEVI, hará de manera permanente monitoreo al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que cada centro comercial y establecimiento que albergue debe implementar.



¿Qué opinas de esto?