Centro de Protección Animal Huellas responde a quejas por ‘descuido’ del albergue

El coordinador del programa de Protección y Bienestar Animal de la alcaldía, señaló que el albergue cuenta con personal capacitado para la atención de perros y gatos.


Redacción. Gabriel Díaz Pacheco, coordinador del programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería, se refirió a las denuncias públicas que se hicieron en las últimas semanas frente a las condiciones del Centro de Protección Animal Huellas, ubicado en el corregimiento Aguas Negras.

Díaz señaló que el albergue cuenta con personal capacitado para la atención de perros y gatos.

“Atendemos los animales que son traídos por Policía Ambiental, abandonados de calle y en urgencias, para darle un servicio básico de primer nivel como corresponde”, dijo.

De acuerdo con el médico veterinario, cuando reciben los animales lo primero que hacen es la valoración, luego de eso se determina si  necesita ser hospitalizado o puede ser dado de alta.

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“En estos momentos debido a la pandemia y debido a que la gente está abandonando muchos animales tenemos 160 animales; distribuidos entre 110 perros y 50 gatos”, explicó.

En cuanto a las quejas por hacinamiento en el centro Huellas, el experto aseguró que es muy normal que los animales defequen.

“Tenemos un personal dispuesto, una persona de aseo en la parte de la clínica y otra persona acá con dos auxiliares, quienes vienen muy temprano, les dan el alimento a los animales y en la tarde antes de irse verifican nuevamente y hacen nuevamente el aseo”, indicó.Las personas que quieran solicitar en adopción a un animal, deberán hacerlo a través la página de la Secretaría de Gobierno, la página de la alcaldía o el contacto del centro de protección.

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“Cuando hay denuncias por maltrato animal, yo como médico veterinario asisto junto con Policía judicial al domicilio de la persona que fue denunciada por maltrato”, puntualizó Díaz Pacheco.



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