Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centro de Atención Empresarial agilizará proceso de creación de empresas en Montería

Ya está en servicio el Centro de Atención Empresarial de Montería (CAE) en la Cámara de Comercio de la ciudad. Allí las personas podrán registrar y constituir su empresa sin necesidad de trasladarse a otras oficinas como ocurría en el pasado. “Montería está entre las...


Ya está en servicio el Centro de Atención Empresarial de Montería (CAE) en la Cámara de Comercio de la ciudad. Allí las personas podrán registrar y constituir su empresa sin necesidad de trasladarse a otras oficinas como ocurría en el pasado.

empresas1“Montería está entre las diez ciudades más atractivas para invertir en el país y dado esto tenemos que volvernos más eficientes  para que todas esas empresas que vengan encuentren más agilidad y mejor servicio en la consolidación de sus empresas” afirmó el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa Escaf, quien inauguró el CAE, junto al director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Olga Patricia Rubio, Gerente Comfecámaras.

Anteriormente para crear una empresa la persona debía acercarse a la Dirección de Impuestos y Aduana (Dian), Secretaria de Planeación Municipal y Cámara de Comercio. “En el CAE integrados todos los servicios en una sola ventanilla, con el fin de ayudar a los empresarios a tener mayor facilidad y agilidad en el inicio de una nueva empresa”, explicó el alcalde.

empresas2El Centro de Atención Empresarial de Montería se logró consolidar luego de varios meses de trabajo entre la Alcaldía de Montería, la Cámara de Comercio y la Dian.

Olga Patricia Rubio, Gerente Nacional del Programa de Simplificación de Trámites de Comfecámaras, dijo que ahora las empresas podrán formalizarse y desarrollarse en condiciones de competitividad. “Esperamos que todo nuevo emprendedor de la región y de Montería en particular pueda usar este instrumento y a partir de ello tener todos sus registros y todos sus trámites formales al día y de esta manera desarrollar su actividad comercial en plenas condiciones de formalidad”.

Félix Manzúr Jattin, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería afirmó que “el apoyo de Carlos Eduardo Correa ha sido decisivo, es una persona combativa, dinámica, de un gran emprendimiento, que ha logrado cohesionar ese binomio empresa – Estado, que es lo básico para crear empleo y bienestar en el municipio y en el departamento de Córdoba”.

El Centro de Atención Empresarial está en línea con la Alcaldía de Montería y específicamente con Planeación, para que antes de crear la empresa, se verifique si el sitio donde piensa establecerse es permitido de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial y se pueda expedir el uso de suelo.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?