www.radio.larazon.co

“Centro Cultural y Artesanal resarcirá la deuda histórica con nuestros artesanos”, Planeación Municipal

Montería| El centro Cultural y Artesanal de la ciudad, que se encuentra actualmente en ejecución, permitirá que se brinde un espacio prioritario a los artesanos de todo el departamento para que ejerzan su actividad y se establezca el escenario ideal para dignificar su labor, expresó Carlos...


Montería| El centro Cultural y Artesanal de la ciudad, que se encuentra actualmente en ejecución, permitirá que se brinde un espacio prioritario a los artesanos de todo el departamento para que ejerzan su actividad y se establezca el escenario ideal para dignificar su labor, expresó Carlos Montoya, secretario de Planeación Municipal.

Con una variada muestra cultural más de 100 artesanos conmemorarán su día este miércoles 19 de marzo en la Casa Artesanal, ubicada en la calle 22 con carrera 18 cerca al Centro Recreacional Tacasuán, de la ciudad de Montería. Así lo manifestó el Director de Turismo y Artesanías de la Gobernación de Córdoba, Alejandro Anaya Sedán.
La comunidad de artesanos tendrá un espacio propio para ejercer su labor.

Esta obra, que se incluye en el Plan de Renovación Urbanístico de la ciudad, contará con las garantías urbanas y arquitectónicas disponibles para “resarcir la deuda histórica que se tiene con los artesanos”, según expresó el funcionario.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, confirmó que la primera fase del centro cultural estará lista para el mes de Diciembre.

El edificio tendrá tres pisos, en el primero estarán ubicados los artesanos y dulceros, en el segundo piso estará ubicada la oficina de cultura y turismo municipal, además de salones de danza y arte, y en el tercer piso funcionará una terraza verde con un mirador.



¿Qué opinas de esto?