Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Censan a familias damnificadas por inundaciones en Playa Brígida y Nuevo Milenio

Así mismo se indicó que en el corto plazo se dispondrán de ayudas humanitarias para estas familias, y se gestionará a largo plazo una solución definitiva de reubicación.


Durante el recorrido que adelantó la administración municipal, en cabeza del alcalde Marcos Daniel Pineda, este viernes por los sectores Playa Brígida y Nuevo Milenio, en la zona urbana de la ciudad, y varias poblaciones de Los Garzones, se llevó a cabo en coordinación con la Policía Metropolitana y la oficina de Gestión del Riesgo, el censo correspondiente para determinar con exactitud el número de familias afectadas y destinar las ayudas humanitarias correspondientes.

Según detalló Pineda se verificará además que dichas familias no tengas adjudicada vivienda o apartamentos de interés prioritario, puesto que se ha presentado la situación que algunos continúan ocupando zonas de alto riesgo, pese a tener su casa ya adjudicada.

Así mismo se indicó que en corto plazo se dispondrán de ayudas humanitarias para estas familias, y se gestionará a largo plazo una solución definitiva de reubicación.

El alcalde fue enfático en afirmar que la emergencia que padecen estas familias, responde a que dichos terrenos son de alto riesgo y no deberían estar siendo ocupados; “No es que el río se haya metido a las casas, es que las casas se metieron al río desde hace años”, expresó.

 



¿Qué opinas de esto?