Celebraron el día de la Familia

Montería. En el marco de la celebración del mes de la familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (COMFACOR), festejaron este día con el slogan “MI FAMILIA Y YO, COMPROMETIDOS POR LA PAZ”, el evento tuvo como recepción el Teatrino de la Ronda del Sinú, la directora del ICBF regional, Isabel Lobo, aseguró que desde los ocho zonales del departamento se vienen implementando programas que abarcan a las familias: “a través de...

ICBF y COMFACOR, festejaron con las familias cordobesas su día, con el objetivo de generar conciencia.

Montería. En el marco de la celebración del mes de la familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (COMFACOR), festejaron este día con el slogan “MI FAMILIA Y YO, COMPROMETIDOS POR LA PAZ”, el evento tuvo como recepción el Teatrino de la Ronda del Sinú, la directora del ICBF regional, Isabel Lobo, aseguró que desde los ocho zonales del departamento se vienen implementando programas que abarcan a las familias: “a través de estos espacios generamos conciencia de que son la base, si hay una familia armoniosa, donde no hay maltrato intrafamiliar, vamos a tener unos niños criados con mucha confianza”.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Lobo indicó que se trabaja con las familias cordobesas, dos puntos claves: “los dos temas de la familia son generaciones con bienestar y familias con bienestar, que son dos programas que apuntan a la prevención”, además de conocer sus deberes y derechos que tiene como familias.

Esta acción se realizó teniendo en cuenta que el 15 de mayo se conmemoró el Día Nacional de la Familia, promovido en Colombia a través de la Ley 1361 de 2009 y el Vigésimo Aniversario del Año Internacional de la Familia (1994-2014) promovido por la ONU.

La directora regional, invito a los padres de familia a cuidar a sus hijos: “pero son temas que nos deben servir de ejemplos, para cuidar a nuestros infantes y no dejarlos solos”.



¿Qué opinas de esto?