Cayeron señalados de cometer homicidios en Montería y municipios vecinos

Según la Fiscalía, son presuntos integrantes de la estructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo.


Redacción. En operativo coordinado por la Fiscalía, la Sijín de la Policía logró la captura de 9 personas, presuntos integrantes de la estructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la Fiscalía, Seccional Córdoba, con las capturas de estas personas, que eran requeridas mediante orden judicial por los delitos homicidio y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, se logran esclarecer 11 asesinatos en Montería cometidos entre 2020 y 2021.

Entre los aprehendidos se encuentra Ubaldo Enrique Fuente Guerra, alias “Paco”, presunto cabecilla encargado de coordinar la comisión de homicidios.

Los procesados, entre ellos dos mujeres, fueron presentados ante un juez de control de garantías y cobijados siete de los sujetos con medida de aseguramiento intramural, uno con medida de aseguramiento domiciliaria con brazalete electrónico y una mujer fue puesta en libertad.

“La organización criminal sería responsable de 10 homicidios cometidos en los municipios del departamento de Córdoba como son Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, según la información obtenida por los investigadores estos homicidios se habrían presentado por el control territorial de microtráfico”, dijo la Fiscalía.

Las personas investigadas no aceptaron los cargos, acotaron las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation