Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Catorce Instituciones Educativas de Córdoba, entre las mejores del país

Según el ranking Sapiens Research, estos colegios tuvieron un desempeño superior en pruebas de Estado.


Montería. En total 14  Instituciones Educativas de Córdoba lograron clasificación en el prestigioso ranking Sapiens Research de los mejores colegios de Colombia, ubicándolos en categorías que van desde la más alta (D01) hasta la (D10) y en clasificación que va desde (AAA++) la más alta; hasta (A).

Para el caso de la capital de Córdoba, figuran los colegios Liceo Montería, el Colegio La Salle y Gimnasio Campestre, todos en categoría D6 y calificación AA.

De igual forma aparecen el colegio diocesano Juan Pablo II, la Institución Educativa Antonio Nariño y Liceo Pupo Jiménez, aparecen con en categoría D8.

Entretanto en categoría D9 y con calificación A se ubicaron el Gimnasio Vallegrande, el colegio de La Sagrada Familia y el Colegio Latino.

Se destaca que del sector oficial el único clasificado por Montería fue la institución educativa Antonio Nariño, quien en los últimos años se ha destacado por sus buenos resultados en pruebas ICFES, ubicándose en categoría de D8.

En el ranking también figuran la Fundación Educativa de Montelíbano y el colegio El Rosario.

En Cereté los clasificados fueron el Liceo León de Greiff y la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. También figura el Liceo Cooperativo Mixto de Sahagún.

El ranking seleccionó únicamente a los colegios clasificados en A+ según el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación (ICFES) en los 2 años inmediatamente anteriores de la publicación de los resultados.

De igual forma se tuvo en cuenta las certificaciones, acreditaciones y reconocimientos internacionales de las Instituciones Educativas.

En la siguiente tabla se observa la clasificación completa de los mejores colegios de Córdoba según el ranking de la prestigiosa firma.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?