‘Casos de explotación infantil en Montería se redujeron en últimos meses’

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, habló sobre la campaña que adelanta su dependencia para combatir este fenómeno.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, habló sobre la campaña que adelanta su dependencia desde hace algunos meses para combatir los casos de explotación infantil en semáforos y diferentes partes de la ciudad.

Estas acciones son apoyadas por Comisaría de Familia, Policía, Migración Colombia, Casa de Justicia, entre otras entidades.

De acuerdo con la información entregada por el secretario de Gobierno se han reducido los casos, específicamente en el centro de la ciudad, tras la captura de alias ‘La Gorda’, mujer que propiciaba explotación laboral infantil en esta zona.

“Nos encontramos con el caso de una señora: alias La Gorda, tenía en el centro de la ciudad en las calles 33, 34, 35 y 36 con segunda, niños vendiendo dulces que incluso estaban bajo efectos de sustancias psicoactivas”, dijo Moreno.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

En la capital de Córdoba muchos de los menores que realizan estas actividades son migrantes, por lo que, según la administración municipal, Migración Colombia ha intervenidos en varias oportunidades.

Ante este panorama la Alcaldía de Montería le pidió a la comunidad información que pueda ayudar en la atención de los casos de explotación infantil y así realizar una intervención.



Join the Conversation

Join the Conversation