www.radio.larazon.co

Casos de dengue podrían aumentar en Montería con la llegada de las lluvias

Urge reforzar el plan operativo sanitario para enfrentar esa enfermedad transmitida por vectores.


Montería. Las autoridades de salud municipales llamaron  la atención de la ciudadanía para que se tomen medidas preventivas y enfrentar nuevos picos altos de dengue que se advierte con la llegada de la primera temporada de lluvias.

Así lo indicó Diana Cabarcas, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Montería, quien basándose en  estadísticas  reveló  que en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año 2018, se han incrementado en un 725% el número de casos reportados de dengue.

Cifras del Instituto Nacional de Salud, ubican a Montería como la cuarta ciudad del país con más casos de dengue superando los 600 reportes. Esta situación de alerta motivó un debate en el Concejo de Montería, al cual fueron citados  las autoridades de salud.

Al evaluar el panorama con expertos de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, el concejal citante del debate, Ernesto Cáliz, expresó que urge reforzar el plan operativo sanitario para enfrentar esa enfermedad transmitida por vectores.

Expresó el cabildante que la respuesta al incremento de personas con la enfermedad sea que obedece a que es un año epidemiológicamente con picos altos y que las cifras que se manejan son las esperadas.

En el mismo sentido se pronunció la concejala, Liliana Yúnez Luqueta, al cuestionar que se requiere reforzar tareas de capacitación, educación en terreno y afianzar la cooperación con los colegios de la ciudad para que desde allí comience la estrategia de eliminación del mosquito y las larvas.



¿Qué opinas de esto?