Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caso operador del PAE, Alcaldía espera respuesta a solicitud de cancelar contrato

El operador Nutriescolar 2019 se ha defendido los cuestionamientos y asegura que detrás de todo hay una campaña de desprestigio.


Montería. La Alcaldía de Montería se encuentra esperando una respuesta de la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad responsable de la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar y a la cual se le solicitó la terminación del contrato del operador Nutriescolar por presunto incumplimiento.

El secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, sostuvo que han solicitado a la Bolsa Mercantil certificar el estado de ese proceso, además de las multas impuestas como sanciones al operador.

“Nosotros antes del receso de mitad de año retomamos con ellos el envío de todos los informes incluido el consolidado por Personería y Procuraduría en un control conjunto que realizaron estos dos órganos de control, todo eso le enviamos a la Bolsa Mercantil con copia a los diferentes actores del proceso”, detalló Madera.

Aclaró que la Bolsa Mercantil solicitó aclaraciones y ampliación de las quejas presentadas en el informe, documentos y requerimientos que hicieron llegar.

El operador Nutriescolar 2019 se ha defendido los cuestionamientos y asegura que detrás de todo hay una campaña de desprestigio.

Argumentan haber subsanado todas las observaciones presentadas en el informe de los entes de control, entre ellas la vinculación laboral de las manipuladoras de alimentos, los inconvenientes con la fase de alistamiento y las raciones servidas.



¿Qué opinas de esto?