Caso El Vidrial: reforzarán presencia institucional en zona rural de Montería

Las autoridades anunciaron una recompensa hasta 20 millones de pesos para dar con la captura de los responsables del hecho.


HTML5 logo

Redacción. Al término de un consejo de seguridad extraordinario convocado en la tarde del pasado 17 de mayo, la Alcaldía de Montería anunció que se fortalecerá la presencia institucional en la zona rural de la ciudad.

El encuentro entre las autoridades se presentó luego de que se conociera un vídeo en el que presuntos integrantes de un grupo armado, irrumpieran en una fiesta clandestina que se desarrollaba en la vereda El Vidrial.

“Eso significa que además de la fuerza pública, con patrullajes del Ejército, tendremos la oferta institucional, la llevaremos casa a casa. El deber de todos los que estamos aquí es proteger a la ciudadanía”, dijo el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

La intimidación de la que fueron objeto las personas que formaban parte de la fiesta, fue calificada por el mandatario local como una amenaza a los derechos de la comunidad.

“Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad”, sostuvo Ordosgoitia.

Finalmente, el dirigente de los monterianos indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento del ministro de Defensa, Diego Molano. Asimismo, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con la captura de los cuatro sujetos armados.

Lea también  Estudios y diseños del tercer puente estarán listos en diciembre: Planeación


Join the Conversation

Join the Conversation