Caso El Vidrial: ofrecen recompensa por captura de sujetos armados

El alcalde reprochó la conducta de los ciudadanos presentes en la fiesta, pero señaló como preocupante la suplantación de la autoridad.


HTML5 logo

Montería. Hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que permita capturar a los sujetos armados que irrumpieron en un establecimiento público en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería, ofrecieron las autoridades luego de un consejo extraordinario de seguridad.

Contexto:Grupo armado irrumpió en fiesta clandestina en zona rural de Montería

“Claramente hay una amenaza directa a la comunidad y hoy más que nunca ratificamos la articulación completa por parte del Ejército y Policía, de la institucionalidad para darle tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar la recompensa.

El alcalde señaló que en efecto es reprochable también la actitud de las personas que violando todos los protocolos y medidas establecidas se aglomeraron en una fiesta, sin embargo, “es más preocupante es la suplantación de la autoridad”, que ejercieron estos sujetos armados.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

“La situación está siendo investigada para determinar si son delincuencia común o si pertenecen a algún grupo armado organizado, bajo esta premisa se lanzó una estrategia de seguridad para la zona rural”, dijo el alcalde.

Relacionado:‘No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía’: alcalde

El mandatario municipal indicó que esta situación fue puesta en conocimiento del ministro de Defensa, Diego Molano, quien se comprometió apoyar todos los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la zona rural de Montería.

Fue un grupo de al menos cuatro sujetos armados y encapuchados que irrumpieron en un billar donde departían decenas de personas pese a las medidas restrictivas.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

Contexto: Gobernador pidió llenar el vacío de autoridad en la zona rural de Montería

Suplantando la labor de la  fuerza pública los sujetos armados desmantelaron la fiesta. Todo quedó grabado en video que circula en redes sociales.

El gobernador Orlando Benítez rechazó lo acontecido y pidió a la fuerza pública, copar el vacío de control y autoridades en la zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation