Caso Camilo Valencia: “Las órdenes medicas de saludcoop se quedan en el papel”: Abogado

Montería. La lucha jurídica de la familia de este joven contra la EPS Saludcoop, continúa, ahora por las dilaciones a la hora de realizar los procedimientos médicos de rutina que necesita Camilo para su rehabilitación y hospitalización en casa. “Las órdenes, Saludcoop las expide, pero se quedan en el papel, hasta tal punto que ya a Camilo desde el 4 de febrero, le dieron de alta en la clínica donde está internado y por ende ya no está recibiendo las...


Montería. La lucha jurídica de la familia de este joven contra la EPS Saludcoop, continúa, ahora por las dilaciones a la hora de realizar los procedimientos médicos de rutina que necesita Camilo para su rehabilitación y hospitalización en casa.

“Las órdenes, Saludcoop las expide, pero se quedan en el papel, hasta tal punto que ya a Camilo desde el 4 de febrero, le dieron de alta en la clínica donde está internado y por ende ya no está recibiendo las rondas médicas, el domingo pasado la presión se le subió a 140-100 y se le tapó la sonda por la que recibe alimentos”, indicó el abogado Javier de la Hoz, quien representa a la familia del joven.

Lea también  Montería quiere pasar del 40 al 70% en cobertura de agua potable en zona rural

El jurista indicó que se encuentra en la ciudad de Barranquilla, para radicar una nueva solicitud ante la Supersalud, para que nuevamente revise el caso y obligue a la EPS a cumplir los requerimientos que necesita Camilo, paras ser hospitalizado en casa.

“El cumplimiento tiene que ser motivado en el tiempo, no por solo por dos días, o porque presionar a la EPS, es más estamos a la espera del fallo, que debe salir hoy para ver si le cumplen a Camilo”, expresó De La Hoz, en diálogo con este medio.