Caso Camilo Valencia: Gerente de Saludcoop en Córdoba, aduce violación al debido proceso

Monteria. El gerente de Saludcoop, en Córdoba,  Martin Negrete Ávila, a quien el Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería, impuso 30 días de arresto y una multa de 4 salarios mínimos, por negarse a entregar la historia clínica del joven Camilo Valencia, tuteló al despacho judicial, por una presunta violación al debido proceso. Negrete Ávila, asegura que la dirección de la oficina a la que fueron enviadas las peticiones en la cuales se exigía a la IPS Saludcoop, la entrega...

Martín Negrete Ávila, Director Regional de Saludcoop en Córdoba y Sucre.

Monteria. El gerente de Saludcoop, en Córdoba,  Martin Negrete Ávila, a quien el Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería, impuso 30 días de arresto y una multa de 4 salarios mínimos, por negarse a entregar la historia clínica del joven Camilo Valencia, tuteló al despacho judicial, por una presunta violación al debido proceso.

Negrete Ávila, asegura que la dirección de la oficina a la que fueron enviadas las peticiones en la cuales se exigía a la IPS Saludcoop, la entrega de la historia clínica, no corresponden con la dirección que él tiene registrada para notificaciones, por lo tanto  no fue enterado de dichas solicitudes; además asegura que sí aportó lo solicitado.

Lea también  COVID-19: Siete barrios de Montería en riesgo alto, acumulan el 48% de los casos

No obstante, Javier De La Hoz,  abogado de la familia Valencia Altamiranda, dijo que la pretensión del gerente de Saludcoop en Córdoba, es absurda, pues este respondió a una de esas solicitudes “de las que supuestamente no fue notificado, entregando una epicrisis y no la historia clínica”.

“Si esa dirección estaba errada, por qué este señor se acercó en un principio al despacho y aportó una epicrisis tratando de engañar al juzgado y solo hasta ahora que le ordenan el arresto, pretende insinuar que se le violó el debido proceso, esto no es más que una muestra de cinismo”, apuntó el jurista.

El documento está siendo requerido por el equipo forense que contrató la defensa de Camilo Valencia, para elaborar un dictamen que sirva como prueba en el proceso jurídico, por el caso de presunta negligencia médica que postró de por vida al joven de 17 años de edad.



¿Qué opinas de esto?