Casi cuatro toneladas de residuos aprovechables recolectadas en jornada de reciclaje

Los residuos fueron entregados a recicladores pertenecientes a las seis asociaciones de la ciudad.


HTML5 logo

Montería. La iniciativa de la Semana de ‘Reciclatón’ impulsada por la Oficina de Ambiente de Montería finalizó con 3.6 toneladas de residuos aprovechables recolectados.

A la jornada desarrollada durante cinco días se unieron diferentes empresas, institutos de educación superior y propiedad horizontal.

Los residuos fueron entregados a recicladores pertenecientes a las seis asociaciones de la ciudad.

Esta experiencia de Reciclatón buscaba ser el piloto de un programa que se realizará de forma mensual desde la administración municipal.

“Queremos sensibilizar en la adecuada clasificación y disposición de material aprovechable, aportar de forma efectiva en el aprovechamiento por parte de recicladores de oficio y divulgar el nuevo código de colores regulado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Vivienda”, indicó la Alcaldía de Montería.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

Entre las empresas vinculadas en esta primera jornada están la Terminal de Transportes de Montería, Centro de Negocios y Centro Comercial de Alamedas, Corporación Universitaria Americana, Censa.

También varios conjuntos residenciales como Paseo La Castellana, Edificio Multifamiliar Mónaco, REDUCOR (Asociación Red de Danza Urbana de Córdoba), Montería Amable y ambas sedes de la administración municipal, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation