Casi 100 riñas atendió la Policía Metropolitana en el puente festivo

Además, hubo otras 200 alteraciones al orden público y ocho lesiones personales.


Montería. Durante el pasado puente festivo entre el viernes 12 y el lunes 15 de junio en el área metropolitana se presentaron 99 riñas, reveló el gobernador Orlando Benítez Mora al entregar un reporte sobre el orden público durante el primer puente festivo del mes.

Incluyendo los reportes de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Carlos y Montería, se presentaron además 222 casos de alteración del orden público que dejaron un total de ocho personas lesionadas.

Las autoridades atendieron el llamado al 123 donde se denunciaron al menos cuatro fiestas clandestinas y desmantelaron una parranda en la que se encontraban cerca de 25 personas ingiriendo licor, sin medidas de bioseguridad, en el municipio de Cereté.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

Este alto número de riñas en su mayoría estuvieron motivadas por la ingesta de bebidas embriagantes e intolerancia, señaló el gobernador Orlando Benítez, al advertir que las cifras son evidencia de la indisciplina ciudadana pese a las restricciones existentes por la emergencia sanitaria.

El gobernador hizo un llamado a los cordobeses para que se respeten las medidas del toque de queda, pico y cédula y aislamiento preventivo obligatorio, pues del comportamiento de los cordobeses dependerá que se adopten medidas más extremas para los próximos puentes feriados.

Las autoridades no descartan implementar una posible ley seca en los próximos puentes festivos de junio si el comportamiento ciudadano no mejora.



¿Qué opinas de esto?