Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casas Gratis para 579 familias monterianas en extrema pobreza

Montería. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa,  se desplazaron a la Urbanización El Recuerdo en Montería para sortear 579 viviendas gratis que benefician a familias en...


Montería. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa,  se desplazaron a la Urbanización El Recuerdo en Montería para sortear 579 viviendas gratis que benefician a familias en extrema pobreza y desplazadas de esta zona del país.

Las viviendas tipo apartamento que cuentan con 41 m2 tendrán biblioteca básica familiar, subsidio para comprar computador y conexión a banda ancha. Además, los habitantes del complejo multifamiliar se beneficiarán con un parque recreo – deportivo, cuadrantes de seguridad, una institución educativa y  un centro de desarrollo infantil que atenderá 500 menores. Estos equipamientos se realizan con una inversión que supera los $15 mil millones.

En Córdoba se construyen 6.070 viviendas gratis con una inversión de $273.784 millones: Montería 4.924, Cereté 448, Lorica 274, Purísima 149 y Momil 275.

El Vicepresidente resaltó que a la fecha, a nivel nacional, se tienen más de 80.000 viviendas gratis terminadas e invitó a los mandatarios locales a presentar las propuestas de urbanizaciones en lotes privados y públicos para las otras 100 mil que ya se vienen este año.

“Alcaldes, ¡pilas! Ya está abierta la convocatoria nacional para la segunda fase de casas gratis, no dejen por fuera ningún municipio del departamento”, indicó.